Actualmente la implementación de sistemas de gestión que adoptan como principio la mejora continua de los procesos, es una práctica habitual en organizaciones de todos los sectores y tamaños. Estos sistemas ofrecen una metodología encaminada entre otras al logro de resultados, lo que facilita la toma de decisiones y la gestión de los recursos.
Los sistemas de gestión especifican la manera como una organización puede implementar, mantener, mejorar y documentar los procesos relacionados con un área de interés (calidad, seguridad de la información, gestión ambiental, entre otros). Estos sistemas parten de una estructura común y promueven la adopción del enfoque basado en procesos de mejora continua.
La puesta en funcionamiento de un modelo de gestión basada en procesos implica un cambio profundo en la manera de entender la organización, nos da visión global que articula las actividades organizativas en el entorno de procesos orientados a lograr los resultados previstos y a satisfacer las necesidades y expectativas de las diversas partes interesadas.
Descargar White Paper